Marca: Huawei
Modelo: HUAWEI P9 LITE
Disponibilidad: En Stock
S/.849.99 S/.1,899.99

Un smartphone solvente y con todas sus especificaciones bien compensadas

Como suele ser habitual en nuestros análisis a fondo, os dejamos disfrutar primero de nuestra review en vídeo desde XatakaTV, pero obviamente no nos olvidaremos de repasar todos los aspectos importantes del Huawei P9 Lite de forma pormenorizada.

para empezar hablemos de hardware, la parte esencial aunque ya no diferencial de un smartphone, que Huawei quiere seguir cuidando con componentes de fabricación propia desde su factoría HiSilicon. Sabemos que os gustan las tablas de especificaciones, muy útiles a la hora de una valoración rápida o comparativa, así que aquí van las credenciales sobre el papel del Huawei P9 Lite:

  HUAWEI P9 LITE, ESPECIFICACIONES
Dimensiones físicas 146.8 x 72.6 x 7.5 milímetros
147 gramos
Pantalla 5.2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppp
Procesador HiSilicon Kirin 650
Octa-core (4x Cortex-A53 2.0 GHz & 4x Cortex-A53 1.7 GHz)
Procesador gráfico ARM Mali-T880 MP2
RAM 3 GB
Memoria 16 GB + microSD hasta 128 GB
Versión Android 6.0 Marshmallow
Conectividad LTE doble SIM activa (2º puerto compartido nanoSIM/microSD)
Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, hotspot
aGPS + GLONASS
Bluetooth 4.1 LE
NFC
Radio FM
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/2.0 y autoenfoque, flash LED, HDR y vídeo FullHD
Frontal: 8 MP con apertura f/2.0 y flash LED
Batería 3.000 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros datos Marco metálico y carcasa plástica
Lector de huellas dactilares
Precio de salida 329.00 euros

No vamos a descubriros la rueda hoy en día al hablar de especificaciones, y la lista que ha elegido Huawei para su nueva gama media en 2016 es tan solvente que prácticamente no necesita presentación ni análisis.

El P9 Lite es un smartphone bien dotado en todas sus líneas, con un panel de 5.2 pulgadas y resolución FullHD 1.080p que coronará la experiencia de usuario con buena nota, pero del que hablaremos más adelante.

En este caso nos interesa más bien el corazón electrónico del terminal, el motor del conjunto, que será en esta ocasión un HiSilicon Kirin 650 de origen Huawei, con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (4x Cortex-A53 2.0 GHz & 4x Cortex-A53 1.7 GHz), soporte para 64 bits y GPU Mali-T880 MP2 de ARM.

A este SoC, sobre el papel más que sobrado para casi cualquier tipo de uso, habrá que añadirle los 3 GB de memoria RAM y otros 16 GB para el almacenamiento interno, un dato quizás justo si atendemos a que el terminal sólo dispone de unos 10.5 GB libres de fábrica, pero que podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

P1030320

Cabe destacar que la tarjeta microSD comparte slot con una segunda tarjeta SIM, así que debemos elegir entre expansión de memoria o doble SIM. A muchos esto no les gustará, pero al menos Huawei nos ofrece la posibilidad de elegir en este caso.

Continuando con el tema iniciado, no tendremos problema alguno de conectividad, pues el dispositivo es totalmente compatible con todas las frecuencias utilizadas en Europa hasta 4G LTE, funcionando además con la doble SIM activa en doblestand-by. Completan este apartado los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1 LE y aGPS con soporte GLONASS, así como un chip NFC que Huawei introduce para no perder comba si llegan por fin los emergentes servicios de pago con el móvil.

No existe puerto de infrarrojos, olvidado de nuevo por la mayoría de fabricantes, pero sí dispondremos de la olvidada Radio FM que muchos agradecerán sobremanera, y que precisa de los auriculares enchufados a modo de antena para funcionar.

Como veis, no se ha olvidado nada Huawei para triunfar este año, ni siquiera unlector de huellas dactilares colocado en la trasera en posición centrada, y que de nuevo nos confirma que Huawei tiene la mejor implementación de un sensor biométrico de este tipo en smartphones, con funcionalidad avanzada más allá de desbloquear el dispositivo.

P1030319

Las cámaras, por su parte, son de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, con un sensor Sony IMX214 en el caso de la principal, sin estabilización óptica pero con flash LED y autoenfoque para unos resultados adecuados sin alardear en exceso ni subir el precio demasiado.

El notable despliegue del Huawei P9 Lite recibe energía de una batería con capacidad para 3.000 mAh, que desgraciadamente no dispone de ningún sistema de carga rápida ni tampoco de carga inalámbrica, aunque como veremos no tiene ningún problema para mantener con vida al dispositivo durante una jornada de uso intensiva.

Sin duda, un terminal muy interesante para el Huawei no se ha dejado nada en el tintero, y que consigue además dejar su precio en unos atractivos 329.00 eurosen su lanzamiento, coste que además se verá mejorado pues este P9 Lite llegará a los catálogos de las principales operadoras con mayores facilidades para su adquisición.

HUAWEI NO SE HA OLVIDADO DE NADA EN LA LISTA DE ESPECIFICACIONES DE SU NUEVO P9 LITE, Y TODO ESO MANTENIENDO A RAYA EL PRECIO EN TORNO A UNOS 300 EUROS QUE LO CONVERTIRÁN EN UN SMARTPHONE MUY ATRACTIVO PARA EL USUARIO MEDIO

Inconfundible ADN de Huawei en un diseño heredado de la gama alta

Corren buenos tiempos para los amantes de los acabados, y es que la batalla en el mercado de smartphones ya no se libra sólo en gigahercios y gigabytes, sino también en diseño, materiales y construcción.

Los chicos de Huawei han entendido bien la situación, y desde hace tiempo han querido trabajar con mimo el aspecto de sus dispositivos. De hecho, en sus mesas de diseño ya se utilizaba el metal mientras la mayoría continuaba creyendo en el policarbonato, y lo cierto es que si algo hemos de alabar de Huawei es precisamente su gran trabajo con los acabados sin subir demasiado los precios.

Escribe una opinión

Por favor inicio de sesión o registrarse para opinar