Marca: Samsung
Modelo: SM-G960F
Disponibilidad: En Stock
S/.3,650.00 S/.4,000.00

Es cierto, el S9 no tiene doble cámara o 6GB de RAM como el S9 PLUS o como el Galaxy Note 8  ni tampoco cambios revolucionarios en comparación con su predecesor. Pero su tamaño compacto y un grupo de especificaciones y funciones lo hacen ser un celular muy atractivo.                                                                                                            El Galaxy S9 se quedó con una sola cámara trasera, a diferencia del S9 Plus que tiene dos.

 

Lo primero, y probablemente lo más importante para muchos, es que Samsung corrigió el posicionamiento del lector de huellas para que ahora esté más hacia el centro de la parte trasera, en vez de estar justo al lado de la cámara.

Segundo, el Galaxy S9 comparte el mismo procesador Snapdragon 845 (o Exynos 9810, según el mercado) del S9 Plus, los cuales son superiores al Snapdragon 835 (o Exynos 8895) del Note 8. Además, tiene la misma versión de Android Oreo (con interfaz personalizada), diseño y funciones principales del Galaxy S9 Plus por un precio inferior . Inclusive, el Galaxy S9 tiene la misma cámara que la cámara principal con apertura variable del Galaxy S9 Plus.

 

samsung-galaxy-s9-2400-5894

 

Esto significa que tiene la nueva grabación de video en supercámara lenta que le permite a Samsung colocarse en el terreno de Sony y Apple (con grabación en cámara lenta de 960fps en HD y a 240fps en Full HD), mientras que también trae doble bocina con tecnología de Dolby Atmos, los emojis animados AR Emojis y Bixby con más funciones de realidad aumentada. También, el celular sirve como la base para lanzar el nuevo app de la plataforma de SmartThings de Samsung.

Con las mejoras y los pequeños cambios, es claro que Samsung se la jugó a la segura aquí, corrigiendo la mayor crítica de su teléfono insignia y añadiendo algunas novedades que no necesariamente son para todos.

 

fl-samsung-s9-camera

 

Samsung Galaxy S9: Características y especificaciones

  • Pantalla: 5.8 pulgadas
  • Resolución: 2,960x1,440 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz) -- dependiendo del mercado
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB (varía según el mercado. Por ejemplo, en EE.UU. solo se vende la versión con 64GB)
  • Ranura microSD: Sí (certificada hasta 400GB)
  • Batería: 3,000mAh (no removible)
  • Sistema Operativo: Android Oreo
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
  • Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
  • Funciones de desbloqueo: Intelligent Scan, escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN, contraseña
  • Bocinas: Dos estéreo con tecnología Dolby Atmos optimizadas por AKG
  • Cámara trasera: 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica y apertura variable de f/1.5 a f/2.4
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura f/1.7
  • Resistente al agua: IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Otras características: USB-C; trae preinstalado el nuevo app de SmartThings; Google Pay; la pantalla detecta la presión en el área del botón de Inicio; sigue integrando a Bixby con su botón dedicado que no se puede reconfigurar de manera oficial; Google Assistant; sensor de ritmo cardíaco; y es compatible con las actuales gafas de realidad virtual Gear VR y con Samsung DeX y DeX Pad
  • Tamaño: 147.7x68.7x8.5mm
  • Peso: 163 gramos

 

El Galaxy S9, al igual que el S9 Plus, estarán disponibles en color lila púrpura, gris titanio, azul coral y negro, pero la disponibilidad de los colores variará según el mercado.

 

Galaxy S9 Foto

     Lo que carece el Galaxy S9 en comparación con el S9 Plus

  • No te permite hacer zoom óptico 2X para tomar fotos de más cerca sin que la calidad empeore, porque no tiene doble cámara.
  • No te permite tomar tan buenas fotos con fondo borroso, ni la posibilidad para cambiar la intensidad de la luz en cualquier momento.
  • Solo puedes tomar fotos en un estilo y no ofrece la versatilidad de tener un lente gran angular y telefoto.
  • No puedes tomar dos fotos a la vez.
  • La capacidad de la batería es inferior.
  • Tiene 4GB de RAM, en vez de 6GB de RAM como el S9 Plus.

Sus ventajas

  • Es más barato
  • Es más fácil de controlar con una sola mano.

Samsung Galaxy S9 and S9 Plus

Samsung corrige la posición del lector de huellas -- y punto

A primera vista, será fácil confundir un Samsung Galaxy S9 con un Galaxy S8, sobre todo cuando miras su parte frontal.

Pero si tienes un Galaxy S8 o eres muy detallista te darás cuenta que el único cambio importante que encuentras es que el lector de huellas ya no está al lado de la cámara, sino que está en la parte inferior.

Este era prácticamente el posicionamiento que pedíamos en el Galaxy S8: ofrecer un lugar más centrado para que fuera más fácil de acceder y evitar que uno se equivoque al tocar el lente de la cámara en vez del lector.

Sin embargo, aunque este es un cambio que mejorará sin duda la experiencia que tuvimos con el lector de huellas en su predecesor, vale la pena tener en cuenta que el lente de la cámara no quedó tan alejado.

En cuanto al resto del diseño, el Galaxy S9 no muestra cambios notorios. La empresa mantuvo la construcción de vidrio y metal, el botón de Bixby que no se puede reconfigurar de manera oficial, la ranura para tarjeta microSD y una pantalla curva que sigue con biseles pequeños que Samsung asegura redujo en 1.2mm, lo cual es algo bueno.

Sin embargo, al parecer esto también significó que el teléfono insignia de Samsung engordó un poquito, pasando de 8.0mm de grosor a 8.5mm. Además, su peso pasó de 155 gramos a 163 gramos. No considero que ninguno de estos cambios sea demasiado drástico, pero es bueno tenerlos en cuenta . Quizá lo más lamentable es que la empresa incrementó su grosor medio milímetro pero no incrementó la capacidad de su batería.

Otra cosa que nos da gusto aún tener en el Galaxy S9 es el conector de audífonos tradicional (3.5mm), una característica que muchos fabricantes están abandonando. 

Samsung también integró doble bocina (una en el borde inferior y otra en el auricular), las cuales Samsung asegura que son hasta 1.4 veces más potentes. En las breves pruebas que hice con el Galaxy S9 fue realmente impresionante la mejora del sonido en comparación con el Galaxy S8.

Intelligent Scan: ¿el Face ID del iPhone X en un celular Samsung? No

Los rumores le apostaban a que Intelligent Scan iba a ser la respuesta de Samsung al Face ID que Apple introdujo en el iPhone X, pero no es así. 

Intelligent Scan es simplemente un nuevo modo que permite combinar el escáner de iris y el reconocimiento facial para poder desbloquear el celular con mayor precisión en toda clase de condiciones de luz.

 

Esto sin duda ayuda a que sea más fácil desbloquear el celular en todo momento, pero toca probarlo con más detalle para saber si esto significa que tendrá la misma seguridad que ofrece el reconocimiento facial o si es tan inteligente para siempre darle prioridad al escáner de iris y no dejarse engañar.

No es necesariamente malo que Samsung no haya introducido su propia versión de Face ID porque Intelligent Scan ofrece un montón de funciones prácticas, pero hubiera sido interesante.

Samsung Galaxy S9 and S9 Plus

Cámara: La mejor apertura del mercado -- y es variable

Aunque el Samsung Galaxy S9 no tiene la doble cámara del Galaxy S9 Plus, los dos celulares comparten la misma cámara principal.

Esto significa que puede ser hasta cuatro veces más rápida (imitando la implementación de módulos en la cámara, integrando DRAM como Sony lo ha hecho) en tomar fotos que la cámara de los Galaxy S8, puede reducir hasta en un 30 por ciento el ruido visual de las fotos y su grabación en cámara lenta trae importantes mejoras.

Mejoras en la cámara del Galaxy S9

Mejores fotos en situaciones con poca luz: Con la apertura variable de f/1.5 y f/2.4, el Samsung Galaxy S9 se puede adaptar mejor a toda clase de condiciones de luz para obtener lograr mejores fotos. Además, su apertura f/1.5 es la más amplia en un celular en la actualidad, así que promete lograr que los objetos con poca iluminación salgan con más detalle y más claros.

Reducción de ruido visual: El Galaxy S9 puede tomar hasta 12 fotos en un instante (dentro de 'una foto' que tomaste) para luego escoger las mejores tres y combinarlas para lograr una mejor foto. Con esto la empresa promete reducir hasta un 30 por ciento el ruido visual de las fotos.

Grabación en supercámara lenta: Similar a como lo ha hecho Sony en las últimas generaciones de sus teléfonos insignia (como el Xperia XZ Premium y Xperia XZ1 ), el Samsung Galaxy S9 puede grabar video en cámara lenta a 960fps por segundo en resolución HD (720p). Además, igual que esos celulares tan solo puede grabar esta clase de video por unos segundos, pero funciona excelentemente.

Grabación en cámara lenta: La cámara lenta del S9 también tuvo mejoras, ya que en vez de grabar en resolución HD a 240fps, el Galaxy S9 Plus ahora puede grabar a 240fps en resolución Full HD (1080p)

 

AR Emoji: Emojis animados al estilo de los animojis del iPhone X

Los nuevos emojis animados del Samsung Galaxy S9 llamados AR Emojis, son prácticamente una respuesta directa a los animojis del iPhone X, pero no son idénticos.

Por ejemplo, aunque los AR Emojis del Galaxy S9 Plus te permiten crear animaciones de diferentes personajes predeterminados usando tus expresiones faciales, Samsung permite crear hasta un emoji con tus propios rasgos físicos, el cual puedes personalizar seleccionado entre varios tipos de pelo, ojo, ropa y accesorios.

Con este resultado, el sistema de Samsung crea 18 animaciones de tu propio AR Emoji que puedes compartir a través de diferentes apps de mensajería en formato GIF. Incluso, una vez tienes guardado a tu AR Emoji puedes crear tus propias animaciones, usando simplemente tus gestos y movimiento facial

Solamente pude probar esta función por cerca de una hora y me pareció interesante, pero es claro que esta es la primera generación de la misma y que puede mejorar.

Por ejemplo, el Galaxy S9 no logró detectar tan bien mis expresiones u ofrecer tan buen detalle como lo hizo el iPhone X, pero la flexibilidad que ofrece el celular de Samsung para permitir crear tu propio emoji animado es un aspecto diferenciador importante -- siempre y cuando logre parecerse a ti.

Además, AR Emoji es tan solo una opción en la cámara que te permite no solo usar la cámara frontal como el iPhone X, sino también la cámara trasera.

Un Galaxy S9 más allá de celular: AR, vida conectada y PC

Bixby en los nuevos Galaxy S9 saca más provecho de la realidad aumentada para ofrecerte soluciones en tiempo real.

A través de la modalidad Bixby Vision, el celular puede detectar e identificar de objetos, al igual que la traducir de texto, te informa de las calorías que podría tener un alimento y hasta te permite probar productos en tiempo real -- todo a través de la pantalla del celular. Por ejemplo, Bixby Vision te permite probarte maquillaje o nuevos looks en tiempo real para que desde allí sepas qué te queda mejorAdemás, allí mismo tendrás acceso a la tienda de los productos, como Sephora y CoverGirl para la los productos de maquillaje, por ejemplo.

Por otra parte, los Galaxy S9 y S9 Plus son los primeros celulares que integran preinstalado el nuevo app de SmartThings, haciendo oficial el lanzamiento de la nueva plataforma y app que incluirá al clásico SmartThings, Samsung Cloud y Artik en una sola plataforma y app.

Con esta integración, Samsung no solo tiene una de las plataformas más completas de la casa inteligente (si no es que la más completa), sino que también la extiende más allá para tener una mayor integración con el dispositivo que más usamos en nuestra vida, nuestro celular. También ofrecerá integración con nuestros carros y otros aparatos.

Asimismo, el Galaxy S9 es el primer celular, junto con el Galaxy S9 Plus en ser compatible con el nuevo accesorio llamado Samsung DeX Pad. 

Al Igual que el DeX del año pasado, este dock permite convertir al celular en una computadora de escritorio. Sin embargo, en esta ocasión se puede usar el celular como touchpad y hasta como teclado virtual.

Además, tienes acceso al conector de audífonos y la bocina queda expuesta para ofrecer también una mejor calidad de sonido.

Por otra parte, el Galaxy S9 también trae las funciones de Edge (pantalla curva) que ahora incluyen a App Pair del Galaxy Note 8, la cual permitir abrir dos apps en pantalla dividida con un solo clic.

Primera impresión

El Samsung Galaxy S9 se queda un poco atrás del potencial que podría ofrecer la nueva generación del teléfono al no incluir la doble cámara y los 6GB de RAM del Galaxy S9 Plus. Además, aunque es más grueso, la capacidad de su batería no aumentó.

Sin embargo, la mayoría de las especificaciones, funciones y características del Galaxy S9 Plus están presentes en este celular, el cual es más fácil de controlar con una mano, promete una excelente experiencia y rendimiento, es muy bonito y cuesta hasta US$150 menos que su hermano mayor.

Es cierto, Samsung se la jugó muy a la segura aquí y nos hubiera gustado que tomara más riesgos, pero esto tampoco significa que un celular sea malo.

Fuente : www.cnet.com

Escribe una opinión

Por favor inicio de sesión o registrarse para opinar