Modelo: Note 5
Disponibilidad: En Stock
S/.789.99 S/.849.99

XIAOMI REDMI NOTE 5 

4G / 64GB 

Resultado de imagen para redmi note 5

para ser el principal exponente de la gama media de Xiaomi en el 2018, siguiendo éxito del Xiaomi Mi A1 aunque por desgracia para los amantes de Android puro, con la ROM de MIUI. El Xiaomi Redmi Note 5 no destaca en cuanto a diseño, ya que es la misma estética del Redmi 5 Plus pero añadiendo una doble cámara trasera, la cual va en posición vertical siguiendo la estela del Apple Iphone X. Una buena superficie útil de un 77% que obliga a usar botones en pantalla lo que puede ser un punto en contra para algunos usuarios.

Resultado de imagen para redmi note 5 pantalla

POTENCIA Y HARDWARE

Screenshot 2018 04 18 23 08 07 337 Com Antutu Abench Mark

Este va a ser uno de los puntos más interesantes a la hora de decidirse a comprar este Xiaomi Redmi Note 5. Ya que el hardware de este es lo que marca su mayor diferencia, dotándolo de un mejor rendimiento.

El Xiaomi Redmi Note 5 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos a una velocidad máxima de 1.8 GHz. Es un procesador de 64bits fabricado en 14 nm y que tiene una arquitectura Kyro 260 que consiguiendo un 40% más de rendimiento que su antecesor. Además, esto no es lo único que cambia, ya que incorpora un procesador gráfico Adreno 509 que según los datos ofrece un 10% más de rendimiento en los gráficos, con lo que podremos disfrutar de juegos más exigentes.

Aunque también existe la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y la de 6GB de RAM y la de 64GB de almacenamiento, como he empezado diciendo, esta versión que estoy probando tiene 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamientoampliable por microSD. La gente que utilice menos el smartphone con la versión básica tendrá más que suficiente.

Antes de instalar cualquier aplicación que pudiese ralentizar en cierta medida el Xiaomi, he instalado la aplicación “AnTuTu Benchmark v7” para comprobar la potencia y el rendimiento del smartphone. El resultado que he obtenido ha sido de 116663 puntos. Como vemos es bastante diferencia con respecto a los 76883 puntos que conseguía el Xiaomi Redmi 5 Plus. (No queda claro cuál es mejor de los dos).

También he hecho alguna prueba de funcionamiento y de sobrecalentamiento jugando con diferentes juegos. Para ello, he estado jugando 30 minutos a juegos multijugador online un tanto exigentes, como por ejemplo, el “PUBG Mobile” o el “Arena of Valor” y la temperatura del smartphone paso de los 26.2ºC, hasta los 38.5ºC. Se apreciaba el calor en la superficie, pero no ha sido nada alarmante. En cuanto a la jugabilidad, ha sido excepcional atreviéndome a decir que me he llegado a plantear la posible baja de mi “Xiaomi Mi 5”.

La calidad de sonido del altavoz es correcta y tiene una potencia similar al resto de smartphones. Os dejaré una captura de pantalla del volumen máximo que se puede conseguir.

Creo que este Xiaomi Redmi Note 5 está realmente bien y vuelvo a aventurarme a decir que será uno de los terminales mas vendidos de este 2018. Consigue un rendimiento fantástico en una pantalla y unas dimensiones ideales.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

CÁMARA

Este apartado también hay que tenerlo en cuenta ya que este Xiaomi Redmi Note 5 tiene un doble sensor fotográfico de mucha calidad. El sensor principal es el Samsung S5K2L7 de 12 megapíxeles y el secundario es un sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles. Como he comentado antes tiene un doble flash LED y un enfoque es por detección de fase (PDAF).

La cámara frontal utiliza un sensor CMOS Omnivision OV13855 de 13 megapíxeles y apertura focal 2.0. Además, tiene un flash LED que ayudará a iluminar nuestro rostro en caso de que las condiciones lo requieran.

La aplicación es la misma que tienen todos los modelos de Xiaomi. Es intuitiva y cómoda de utilizar. Tiene muchos modos de disparo con los que podrás conseguir diferentes efectos y acabados, como, por ejemplo, el efecto Bokeh, HDR, panorámico y muchos otros.

La cámara graba en Full HD con estabilizador óptico. Además, permite grabar a cámara lenta y cámara rápida. Sin embargo no permite grabar en 4K como lo hacía el Xiaomi Redmi 5 Plus. Aunque hay usuarios que con la aplicación Open Camera les permite activarlo junto con el estabilizador de vídeo por software.

FOTOS TÉCNICAS

Para que podáis comparar vosotros mismos la calidad de las fotografías realizadas y podáis leer las explicaciones de cómo interpretar cada parte de la imagen de prueba, os dejo el siguiente enlace de la entrada del blog de Kimovil donde lo explican.

Por aquí os dejo las fotografías técnicas y alguna más que he sacado en estos días en los que lo he estado probando.

 

Hay un par de aspectos que se echan de menos en este terminal, por un lado la ausencia de NFC que hoy en día es muy demandado y la falta del conector USB-C, que debería ser básico en cualquier nuevo terminal para acabar de tener un estándar que no acaba de afianzarse pese al tiempo que lleva en el mercado.

Escribe una opinión

Por favor inicio de sesión o registrarse para opinar
Etiquetas: xiaomi, note5